TodoDxT – Lima. La llegada de Jorge Pautasso al FBC Melgar ha tenido un efecto más que interesante en los hinchas que ven con agrado la llegada del entrenador argentino que tendrá su primera experiencia como cabeza de un comando técnico.

Jorge Pautasso compartió 18 años de trabajo con su inseparable amigo Gerardo Martino y ahora tratará de volcar la experiencia acumulada en el FC Barcelona o la selección argentina en el proyecto rojinegro de cara al 2019.

Se pudo conocer la voz de Pautasso, tras la entrevista concedida a RPP, y lo que quiere hacer del «Dominó» en el año venidero. «Esperamos estar a la altura del FBC Melgar. El campeonato peruano es muy difícil porque existen factores como la altura o el calor», aseveró.

Fue enfático en jugar en la altura arequipeña y aprovechar las visitas. «Es muy importante que aprovechemos nuestra localía y sacarle provecho de la altura en Arequipa. Vamos hacer de Melgar un equipo intenso cuando juegue de local y que marque la diferencia cuando juegue de visita», señaló.

El entrenador argentino es consiente que el tiempo de preparación es corto de cara a lo que será su presentación en la fase 2 de la Copa Libertadores y es por ello que ya tomó contacto con los jugadores del plantel del FBC Melgar para que conozcan la temática de trabajo. «Vamos prepararnos para estar a la altura de la Copa Libertadores y hacer respetar la localía en Arequipa. Hemos enviado algunas disposiciones a los jugadores para que trabajen de manera individual y lleguen en buenas condiciones físicas para el inicio de la pretemporada», declaró el estratega.

Sobre la continuidad del mediocampista ‘Canchita’ Gonzales en el rojinegro fue claro y manifestó su deseo de contar con el talentoso jugador para su equipo. «Trataremos que los jugadores de nivel como Christofer Gonzáles se queden en el club, y junto con la administración haremos todo lo posible para que se quede. Además hay una lista de nombres para reforzar el plantel», señaló.

La familiaridad con los colores rojinegros es un alivio para el entrenador de 56 años que jugó y entrenó al lado de Martino a Newell’s Old Boys. «Los colores rojinegros ya los conozco, me son familiares. Mi hijo quiere ponerse la camiseta de Melgar y alentar desde la popular como a Newell’s», afirmó.

En otro momento, comentó el recorrido que tiene el ‘León’ y que dirigirlo será una de sus metas.

«Melgar es una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, ha participado en torneos internacionales de forma constante y recientemente perdió por penales una semifinal de forma increíble. Está en una situación de crecer permanentemente y de que las divisiones inferiores estén a la altura de lo que es hoy el fútbol peruano. Tendremos un inicio de temporada bastante complejo por la participación en la Libertadores, que es algo pendiente según lo que me han comentado los dirigentes. Ahora vamos a tratar de reforzar al equipo porque se han ido figuras importantes», añadió el argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí