Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Gianna Velarde: Quiero ser la primera mujer peruana en acabar un Dakar

Gianna Velarde: Quiero ser la primera mujer peruana en acabar un Dakar

TodoDxT. La motociclista Gianna Velarde afirmó que quiere ser la primera mujer peruana en acabar el rally Dakar, considerado como la competencia más dura del mundo y que en su edición del próximo año se correrá íntegramente en el Perú.

Indicó que el Rally Dakar 2019 es un reto y una oportunidad “para demostrarme así misma que soy capaz de lograr todo lo que me proponga”.

“Este es mi primer Dakar, mi objetivo es poder culminarlo y ser la primera mujer peruana en acabar un Dakar, es cumplir un sueño de todos los pilotos que compiten en esta dura prueba”, dijo.

Asimismo, precisó que el Dakar 100 % Perú será una gran oportunidad para todos los pilotos nacionales, no necesariamente porque sea fácil, sino porque se correrá “en el patio de nuestra casa”, con dunas que conocemos y terrenos accesibles.

“Es una ventaja porque es más fácil irte a Arequipa y explorar el desierto de Tanaka que es la parte más complicada de lo que será esta carrera, porque es un talco difícil; también tenemos cerca las dunas de Ica. Si hablamos de corredores de Europa, muchos no tienen estas facilidades”, agregó.

En ese sentido, precisó que la preparación física que realizó fue muy importante, pues montaba la moto entre cuatro a cinco veces por semanas, por cerca de cinco horas, yendo en la moto hasta las dunas de San Bartolo para practicar tanto en el terreno como acostumbrarse a los recorridos por pista.

LAIA SAINZ

Sobre la española Laia Sainz, quien también compite en la categoría de motos, señaló que siempre la vio como “una diosa”, pues es una mujer que siempre rompe esquemas y corre al igual que los demás pilotos hombres.

“Ella es un modelo por seguir, no voy a decir que es imposible llegar a esperar a manejar a un ritmo parecido con los peruanos, este es el inicio y todos cuando empezaron igual que yo, corrían lento e inseguros en navegación, Pero definitivamente Laia es un modelo a seguir”, añadió.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top