Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Selección peruana y su plan para llegar bien a la Copa América Brasil 2019

Selección peruana y su plan para llegar bien a la Copa América Brasil 2019
Foto: Agencias

TodoDxT. La Selección peruana buscará jugar amistosos con sus rivales de la Copa América previo al inicio del certamen continental que se disputará, en junio, en Brasil.

El gerente de selecciones peruanas, Antonio García Pye, dio a conocer la manera de cómo hacer para que la escuadra nacional llegue en un buen nivel a la Copa América Brasil 2019 y ese es intentar pactar amistosos con sus rivales del sorteo del 24 de enero en Río de Janeiro.

«Ya hemos anunciado los amistosos de marzo. Ahora estamos en una pequeña para por las fiestas y la intención es aprovechar el sorteo de la Copa América en Río. Inmediatamente después de que se realice, conversaré con algunas colegas que no tienen a su país en el mismo grupo que Perú para ver la posibilidad de programar un amistoso en junio, justo antes de la copa», declaró García Pye.

De otro lado, García Pye informó que el cuerpo técnico de la Blanquirroja, encabezada por Ricardo Gareca, se dividirá en dos: una parte viajará a Chile para seguir de cerca el rendimiento de la selección Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría; el otro irá al sorteo de la Copa América 2019, el 24 de enero.

«Una parte del comando técnico de la selección irá al Sudamericano Sub-20, mientras que otros miembros viajarán conmigo a Rio para el sorteo. Además, habrá un seminario donde se explicarán los reglamentos del certamen. Y luego, más allá de las evaluaciones que hacen con los jugadores afuera, ya volverán a su rutina normal», añadió.

La Copa América de Brasil iniciará el 14 de junio, justo un año después del partido inaugural de Rusia 2018, y finalizará el 7 de julio de 2019.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top