Cayma. Es una de las instituciones más populares del distrito Cayma, que se ha ganado un lugar en el mundo futbolero de menores de Arequipa.

Situado en el barrio de Buenos Aires, nació el 26 de noviembre de 1998 con el nombre de San Pedrito, pero a causa de ganar la Copa Junior y representar a la Municipalidad de Cayma este fue cambiado por Escuela de Fútbol Caymeñitos.

El profesor Fortunato Muñuico Muñuico, artífice de esta obra, instituyó la entidad. Con 30 niños de las categorías sub-8 y sub-10 a sus órdenes inició su proyecto basado en la formación, disciplina y trabajo.

“Nosotros formamos personas a futuro con disciplina deportiva, estamos promoviendo niños y queremos ser protagonistas”, acotó el director de la escuela.

Factores como los fundamentos técnicos, el físico, la nutrición y lo psicológico no pasan desapercibidos y son abordados con suma importancia para conseguir los objetivos.  Hoy por hoy el club recibe a 300 infantes desde la sub-5 hasta la sub-18, cifra que se incrementó en el transcurso de los años. Su centro de operaciones está en el estadio Francisco Bolognesi y en la cancha sintética El Bolo.

Acá las posibilidades de vivir nuevas experiencias son frecuentes.  Arica, Iquique, Ilo, Juliaca, Lima y Tacna fueron el destino a lo largo de la travesía de la escuela. En este último la categoría 2002 se consagró subcampeón internacional. Es más, hicieron lo propio en la Copa Federativa clasificando a la provincial.

El 2 de enero se abrirán las inscripciones para la fase verano. Los interesados deberán acercarse a la calle Progreso 477, La Tomilla. La inscripción cuesta 10 soles, más 100 soles la mensualidad.

La sub-7 y sub-9 de la Escuela de Fútbol Caymeñitos tiene harto talento.
La sub-7 y sub-9 de la Escuela de Fútbol Caymeñitos tiene harto talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí