Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

FIFA: Conoce en qué puesto terminará la Selección peruana el 2018

Perú vs. Costa Rica: El posible once de la 'Bicolor' que enfrentará a los 'Ticos'
Foto: Agencias

TodoDxT – Zúrich. Dentro de los 20 mejores. La Selección peruana culminará el 2018 en el puesto 20 del ranking FIFA, así lo estableció el máximo organismo del fútbol mundial tras develar el último listado del año que es liderado por Bélgica, que desplazó a la campeona del mundo, Francia.

Brasil es tercero y España se ubica en el puesto diez.

La ‘Bicolor’ no tuvo un buen cierre del año al perder sus dos últimos amistosos ante Ecuador y Costa Rica, ello la llevó a no despegar del puesto 20 en la que se encuentra al totalizar 1518 puntos y es superado por Chile, que se posiciona en la casilla 14, Colombia (puesto 12), Argentina (11) y Uruguay (7).

De otro lado, pese a ganar el Mundial-2018, Francia no terminará el año como líder de la clasificación de la FIFA, un honor reservado para Bélgica, dijo el organismo este jueves.

La FIFA indicó que “el excelente 2018 de los franceses se traduce en la clasificación en el mejor avance del año, con 165 puntos obtenidos desde diciembre de 2017”, cuando los ‘Bleus’ eran novenos en un ranking que cambió este año su metodología de cálculo.

“Bélgica iniciará el año 2019 en la primera posición” con un punto de ventaja “y se ve recompensada con el título honorífico de equipo del año”, dijo la institución internacional, que añade que la próxima actualización del ranking se conocerá el 7 de febrero de 2019.

España terminó el 2018 como la novena sembrada, superada por Brasil (tercero) y Uruguay (séptimo).

Clic aquí para ver el ranking FIFA completo.

F/AFP

Cargando...
Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba