TodoDxT – Reino Unido. La salida de José Mourinho del Manchester United provocó una serie de especulaciones sobre quién tomará el mando del club inglés.

Inmediatamente, la directiva de los ‘Diablos Rojos’ puso fin a los rumores y anunciaron al noruego Ole Gunnar Solskjaer como nuevo entrenador interino en funciones del equipo para el resto de la temporada, tras el despido Mourinho.

«Ole es una leyenda del club con enorme experiencia, tanto sobre el campo como en el papel de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura de este equipo y estamos todos encantados de tenerle», aportó el vicepresidente, Ed Woodward.

NUEVO ENTRENADOR

Ole Gunnar Solskjaer como exdelantero del United logró seis títulos de liga y anotó 126 goles en 366 partidos; uno de ellos en la final de la Liga de Campeones en que los ‘Diablos Rojos» ganaron al Bayern de Múnich, en ese entonces el entrenador era Alex Ferguson. Además, Solskjaer militó por once temporadas (1996-2007).

«El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club», declaró Solskjaer en la web de los ‘Diablos Rojos’.

El noruego, de 45 años estará acompañado en esta aventura con Mike Phelan, Kieran McKenna y el también exjugador del United Michael Carrick.

El primer desafío para Solskjaer será este sábado; el Club se enfrentará ante el Cardiff City por la Premier League, equipo al que ya dirigió entre enero y septiembre de 2014 y con el que solo ganó nueve de los 30 choques disputados durante ese periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí