Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Lo que le preguntaron a Paolo Guerrero sobre su viaje a Suiza con Oviedo

Lo que le preguntaron a Paolo Guerrero sobre su viaje a Suiza con Oviedo
Foto: Agencias

TodoDxT – Lima. El futbolista de la Selección peruana, Paolo Guerrero fue a declarar hoy a la Prefectura sobre su viaje a Suiza con el expresidente de la FPF Edwin Oviedo, quien es investigado por sus presuntos vínculos con «Los Cuellos Blancos del Puerto».

«Paolo Guerrero fue citado para aclarar algunos temas, es una diligencia reservada. Detalles vinculados a las razones de su viaje a Suiza, no podemos detallar más», dijo Julio García, abogado del ‘Depredador’ a su salida de la Prefectura. Además, señaló que el delantero está siempre dispuesto de colaborar con la justicia.

VIAJE A SUIZA Y APELACIÓN

Como se recuerda, el pasado 20 de mayo, el atacante peruano fue a la FIFA para hablar con el presidente Gianni Infantino para poder participar en el Mundial Rusia 2018 debido que el TAS amplió su suspensión por dar positivo a una prueba de dopaje. Pero finalmente, el delantero pudo jugar gracias a un fallo del Tribunal Federal Suizo.

Edwin Oviedo acompañó en su viaje a Guerrero como representante de la FPF; y no acudió a una citación fiscal sobre el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” porque se encontraba en Suiza ayudando a resolver los problemas del jugador peruano.

A Paolo también se le pidió su testimonio sobre el dinero que recibió previo a la Copa del Mundo y si tuvo alguna participación en la apelación de Edwin Oviedo (para él que pueda jugar en Rusia 2018), la cual fue resuelta por el exjuez supremo César Hinostroza.

DATO

Actualmente, Edwin Oviedo se encuentra con detención preliminar por ser un presunto integrante de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, organización encabezada por los exjueces Walter Ríos y César Hinostroza.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top