TodoDxT – Cercado. En una épica remontada ayer el colegio limeño Saco Oliveros (Perú) venció dramáticamente 3-2 a la Escuela Rodrígues Alves (Brasil) y hoy a las 9 horas en el coliseo Arequipa disputará la presea de oro en el voleibol femenino de los Juegos Sudamericanos Escolares ante la I.E. Alemán Santa María (Bolivia).

Las peruanas del colegio Saco Oliveros quedaron a un paso del título.
Las peruanas del colegio Saco Oliveros quedaron a un paso del título.

Cual si fuera una final adelantada, el sexteto peruano y brasileño intercambiaron punto por punto en más de dos horas de juego. Todo estaba cuesta arriba para las incaicas, caían 2-1 pero resarcieron sus falencias y con mayor equilibrio en ataque y defensa además de carácter le dieron vuelta para cocinar un triunfazo con los sets de 21-25/25-22/21-25/27-17/15-8.

Como siempre las brasileñas fueron dignas oponentes.
Como siempre las brasileñas fueron dignas oponentes.

El otro aspirante al título es de Bolivia, el Alemán Santa María, doblegó 3-0 (27-25/25-18/25-18) al colegio paraguayo Ysatiy. Con respecto a los varones Bolivia y Brasil se verán las caras en la final desde las 10:30 horas. Por las semifinales de ayer los altiplánicos superaron 3-2 a Chile y los cariocas derrotaron 3-0 a Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí