TodoDxT. El equipo peruano femenino de voleibol ganó la medalla de oro, tras vencer por 3-0 a Bolivia en la final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

Los parciales que consiguieron las chicas dirigidas por el profesor José Castillo fueron de 25-23, 25-13 y 25-15, siendo superiores de principio a fin, a pesar de venir de una semifinal muy desgastante como fue el partido que 24 horas antes disputaron ante Brasil y que ganaron por 3-2.

El equipo bicolor acabó invicto en los Juegos Sudamericanos Escolares tras ganar a Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.

Las integrantes son Alondra Alarcón, Naomi Carrillo, Ángeles López, Miyuki Guibo, Angie Inga, Ashly Inga, Tamara Toscano, Niurka Nicolini y Alesia Ugarte.

Alondra Alarcón, capitana del equipo, señaló: «Es un sueño ganar estos juegos. No hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros padres, del colegio Saco Oliveros y del profesor Castillo. Nuestra ilusión es seguir mejorando y vestir algún día la camiseta de la selección de mayores», dijo.

Por su parte, el técnico José Castillo, ganador por quinta vez de los Juegos Sudamericanos Escolares, manifestó: «Estas chicas tienen mucho potencial. Me gustaría verlas llegar a mayores aunque sabemos que más adelante tendrán que aumentar mucho en talla. Vamos a esperarlas. Por ahora lo importante es que conjugan muy bien el deporte y los estudios», señaló.

Esta selección de voleibol tiene como base equipo del colegio Saco Oliveros que ganó los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, pero el entrenador sumó a dos refuerzos de la selva como son Hillary López y Naomi Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí