TodoDxT – Arequipa. Dos momentos definieron, ayer, la suerte de FBC Melgar en el Estadio de la Unsa: los minutos 64 y 68. En el primero, Hernán Torres hace ingresar a Paolo Fuentes y forma una línea de 3 centrales, con el fin de cerrar el compromiso.

Melgar ganaba 2-1 a falta de 26′ y el colombiano no quería repetir el trago amargo de Matute, cuando no le puso candado a su defensa.

La táctica no funcionó y, empujado por el hincha blanquiazul que no decepcionó en la grada, Alianza tuvo espacio para aplicar su propuesta de juego largo y llegar al empate. Janio Posito puso 2 tantos y le dio a su técnico el trofeo de la noche, pues las variantes de Pablo Bengoechea para este partido funcionaron.

A Posito se le unió Mario Velarde, que le dio precisión a la ofensiva en la primera mitad. El volante le puso el primer gol a Janio.
Sin embargo, Melgar recuperó el control del juego, tras recibir el primer golpe. Con el 2-1 arriba llegó el infame minuto 68′. Gonzáles deja 3 aliancistas atrás y dispara al arco. Travesaño y gol. No obstante, el rebote se fue afuera y con esa imagen se quedó el juez Joel Alarcón, quien decidió no validar un tanto legítimo.

Tras el empate, los penales premiaron al elenco ‘íntimo’, que hizo 2, mientras que el ‘Dominó’ erró 4 y así cerró su temporada. Alianza y Cristal van por el título. Melgar afrontará la fase 2 de Copa Libertadores en el 2019. ¿Tiempos de cambios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí