TodoDxT – Tacna. El equipo de la categoría sub-9 de la academia Esther Grande de Bentín Tacna Heroica festejó en tierras argentinas. Los menores tacneños se quedaron con el título del campeonato Copa Camino a la Cima Deportes Jujuy.

En el complejo deportivo Bancario Jujuy, los dirigidos por el técnico Marco Valencia debutaron con un triunfo sobre Deportivo Independiente San Pedro Jujuy por 3-0. Dilan Tarqui marcó por partida doble y Ruddy Salas completó el marcador.

En su segunda presentación venció por el mismo marcador a la Asociación Deportiva Alto Belgrano gracias al acierto de Adriano Liendo, Jorge Mandamiento y Ruddy Salas.

Estos dos triunfos le valieron a EGB para clasificar como primero del grupo A.

En la final que se jugó el domingo enfrentó a Los Pumitas de Santa Clara y lo derrotó por la mínima diferencia con un tanto de Dilan Tarqui, quien fue el goleador del equipo con tres anotaciones.

ALISTAN MALETAS

El director de la academia, Guillermo León, destacó que la buena participación de los menores en Jujuy hizo que sean invitados a más torneos  en Argentina y Chile el próximo año.

«En el mes de enero estaremos viajando a Chile a las ciudades de La Serena e Iquique con diferentes categorías. En febrero participaremos de la Copa Internacional Tacna Heroica y en marzo viajaremos nuevamente a Argentina», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí