TodoDxT – Cercado. Arequipa será sede del XVIII Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 2019, así lo dio a conocer ayer Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

«Durante mi estancia en Lima, conversé con el presidente de la Federación, Edwin Oviedo, y el secretario general, Juan Matute, y me comunicó que la Conmebol tiene el deseo de organizar el Sudamericano en nuestra ciudad. Estamos a la espera de un documento para formalizar, la demora se debe a la coyuntura en el caso del señor Oviedo», comentó Mesías.

El certamen se desarrollará del 23 de febrero al 19 de marzo y clasifica a cuatro selecciones al Mundial de la categoría en octubre próximo en Perú. «Serán 25 días de competencia y me han comunicado que todo el certamen se desarrollará en Arequipa, en los estadios de la Unsa y el Melgar».

Como se recuerda, Arequipa fue sede del Sudamericano de la categoría en el 2001 y luego en el 2011 sede de la categoría sub-20.

«Tenemos la experiencia en cuanto se refiere a la organización de este tipo de torneos. Recordemos en el 2001, llegaron los argentinos Carlos Tévez, Javier Mascherano; por Perú, Farfán y Guerrero. En la sub-20, Neymar», dijo Mesías Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí