TodoDxT. El Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú, será la edición más atípica de todas, al celebrarse por primera vez en un único país, circunstancia que no ha afectado a la expectación por el «rally» más duro del mundo, que mantiene una nutrida participación de 534 competidores de 61 nacionalidades.

Entre los 334 vehículos inscritos hay 167 motos y «quads», 126 coches y 41 camiones. Además, 135 pilotos debutarán en esta competencia contra unas 69 «leyendas». El Dakar que es 100% Perú será emocionante y tendrá a Lima como punto de partida y llegada.

Además, este rally tendrá una ruta de diez etapas por el sur de la desértica costa peruana (del 6 al 17 de enero), y un total de 5,000 kilómetros, de los que casi 3,000 serán cronometrados.

El recorrido será íntegramente sobre arena y dunas, con cinco días por el desierto de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y con nuevos puntos icónicos por los que el Dakar nunca había pasado antes como Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo con casi 1,700 metros de altitud.

Solo habrá un día de descanso, previsto para el 12 de enero en la ciudad de Arequipa, jornada que dará la oportunidad a que los coches y camiones que hayan abandonado en la primera mitad de la carrera puedan reengancharse en esta segunda, para continuar compitiendo en una clasificación separada de la general.

Asimismo, se han instalado 78 paneles informativos y 344 hitos que delimitan estos enclaves; mientras que para el público se han establecido treinta zonas de espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí