Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Ya se inician los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Ya se inician los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

TodoDxT. Este domingo 2 de diciembre, a las 17:00 horas en el Coliseo de Arequipa, se realizará la inauguración de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares.

Este evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente, aterrizan por cuarta vez en el Perú. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante de la región, que congregará a más de dos mil atletas.

Participarán deportistas entre los 12 y 14 años que hayan sobresalido en las competencias escolares de sus respectivos países.

Además, convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude), estos son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

Arequipa volverá a ser sede de una gran cita deportiva como antes lo fue con el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y Sub-17 (2011) y los Juegos Bolivarianos (1997). El Perú recibe este evento por cuarta vez en su historia; antes se disputó en Lima en 1996, 2001 y 2010.

ESCENARIOS 

Arequipa pondrá en disposición 7 escenarios para la realización del Sudamericano Escolar.

La competencia de tenis de mesa y balonmano se realizará en el Colegio San José; la disciplina de atletismo, en Estadio Umacollo; natación, Piscina Olímpica de Cayma; futsal, Colegio Sagrado Corazón Sophianum; judo, Coliseo El Olimpito; y el vóleibol en el Coliseo Cerrado y Municipal Miguel Grau.

CALIENES

En el marco de la presentación oficial de los Juegos Sudamericanos Arequipa 2018, las integrantes del equipo de handball y de atletismo del colegio Juan de la Cruz Calienes mostraron todo su entusiasmo de cara al inicio de esta competencia continental.

“Estamos lista para participar de esta gran competencia, nos motiva mucho que se realiza en nuestra casa y podemos contar con el apoyo de todos nuestros amigos y familiares”, señaló Camila Arenas, atacante de este equipo.

Por su parte, la deportista Alessandra Paredes, quien participará en atletismo señalo: “Es un honor representar a Perú, confiamos en que el público ira a vernos. Yo estaré en 150 metros planos y 80 metros planos que son prueba de velocidad”.

Estas deportistas darán todo en el Sudamericano para conseguir las medallas para Arequipa y Perú.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top