TodoDxT –  Francia. El Dakar presentó este martes su recorrido en París, en la Embajada Peruana, las diez etapas de esta edición comprimida, pero exigente un 70% de los tramos serán de arena y dunas y este país ya marcó el Rally de 2018 con una dureza nunca vista en Sudamérica.

En el acto estuvieron Carlos Sainz, vigente campeón, y Stéphane Peterhansel, ganador en los dos años anteriores. También Loeb, con quien nadie contaba hace unos meses tras la retirada de Peugeot como equipo oficial.

«Con tanta arena, estaría bien poder ver a través de las dunas», dice Carlos Sainz, según recoge AFP, consciente de los peligros. «Detrás de cualquier duna puede haber un hoyo que te haga perder muchos minutos. Puede haber sorpresas cada día, en el Dakar no hay un escenario tranquilo», señaló el vigente campeón.

La misma opinión fue de Peterhansel, quien quiere ganar su 14º touareg. «Este año será más corto, pero también más intenso. Hay que saber leer muy bien el terreno en estas montañas de arena», dijo.

Aunque ya se conocían las salidas y llegadas de 2019, serán 5 mil kilómetros; 3 mil de ellos cronometrados, y desde la primera etapa, puro Dakar.

La participación, a pesar del recorte de kilómetros con respecto al año pasado, se mantiene con 334 vehículos registrados con 534 pilotos y copilotos en competición. Además se contará con 30 vehículos ‘side by side’, una categoría en auge que puede plantar cara a los coches gracias al nivel de los Can-Am en las dunas.

Entre otros datos reseñables, habrá 17 mujeres, incluyendo dos equipos cien por cien femeninos, y 135 debutantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí