TodoDxT. Nunca hubo victoria que llegue fácil a la vida de Hernán Torres. El colombiano estratega de FBC Melgar se ha visto obligado a convertirse en un luchador mucho antes de ser entrenador.

Como futbolista tuvo que ser suplente dos largos años para agarrar protagonismo en el Deportes Tolima. El puesto de arquero siempre ha sido inclemente, así que la lucha era doble.

Diez temporadas le costó llegar a un grande y ganar la Copa Libertadores. Lo hizo con el Atlético Nacional de Medellín de 1989. Tapaba Huguita.

Tras la conversión a técnico de fútbol, afrontó su más dura prueba cuando cogió las riendas del América de Cali, el gigante colombiano que llevaba 5 temporadas en Segunda División. Aquella vez, su “lo vamos a lograr muchachos” le dio vida al grande dormido y ese mismo discurso viene dándole esperanza al FBC Melgar de hoy.

Torres ha aprendido a no saltarse un solo escalón en el camino al éxito, por lo que su hambre no es de gloria, sino de trabajo. Tal fue su secreto para llegar a las semifinales ante Alianza Lima, cuando hubo voces en el camino que lo querían fuera del club rojinegro.

“Este grupo está consciente de algo; no hay nada fácil en la vida. Todo se trabaja y se lucha”, afirmó el estratega, apenas pisó suelo arequipeño, a posteriori de lograr el título del Torneo Clausura 2018.

“Vamos a prepararnos y esperamos luchar y pelear estas semifinales, pues no hay éxito sin sacrificio”, es el lema de un colombiano que quiere marcar historia con FBC Melgar. “Sigan confiando en el equipo”, le pide a su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí