TodoDxT – Tacna. La selección sub-12 de Tacna se encuentra en la capital de la república para enfrentar la final nacional del Reto Regional 2018 que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como se recuerda, el equipo local de menores logró clasificar a esta instancia luego de superar a las selecciones de Arequipa, Puno, Apurímac, Moquegua y Cusco en el Reto Regional Zona Sur 2018 que se desarrolló en Tacna a inicios del mes de noviembre.

Ciro Cohaila, administrador del centro de desarrollo de selecciones tacneñas, informó que la competencia en la que participarán los equipos campeones de las tres restantes zonas empezará hoy.

El sistema de juego será de eliminación directa. Los ganadores de los partidos programados para hoy en la sub-12, sub-14 y sub-16 pasarán directamente a la final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto lugar.

La selección sub-12 que dirige el entrenador Edson Liendo Pérez tendrá la difícil tarea de vencer a la selección de Áncash en el estadio Los Chankas de Andahuaylas, en el distrito de Santa Anita, a las 09:50 horas.

El otro partido programado para esta categoría será protagonizada por las selecciones de La Libertad y Ucayali, desde las 16:20 horas.

REFUERZOS

La selección tacneña se reforzó con cuatro deportistas, ellos son: Jhan Carlos Arístides (Puno), Rodrigo Cangahuala (Lima Norte), César Pareja (Lima Norte) y Brandon Padilla (Cañete).

Mientras que los jugadores tacneños son: Mijail Rado, Carlo Acosta, Alexander Cutipa, Carlos Tello, Diego Tello, Adriano Zúñiga, Jhamir Rivero, Daniel Castillo, Héctor Lévano, César Tintaya, Víctor Mamani, Ramón Torres, Piero Cari, Ángel Medina y Giordano Bayona.

SUB-14 Y SUB-16

Cohaila informó que Tacna aportará con refuerzos para las selecciones sub-14 y sub-16 de otras provincias. Daniel Salcedo reforzará la selección sub-14 de Cusco, mientras que Piero Tejada, Hugo Flores y Joaquín Rodríguez reforzarán la selección sub-16 de Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí