Tacna. El tacneño Giancarlo Arfinengo Mesones se convirtó en uno de los tres flamantes refuerzos que solicitó el club Santos FC de Nasca para hacer frente a la finalísima de la Copa Perú 2018 que arranca este fin de semana.

En comunicación con diario Sin Fronteras, el defensa central de 29 años confirmó la noticia y se mostró más que entusiasmado de poder sumar con su experiencia al equipo que le devuelve la ilusión de ascender a primera división.

Arfinengo, quien recientemente integró las filas del club Unión Alfonso Ugarte de Tacna (eliminado en octavos de final por Santos FC), participó en tres finales de la Copa Perú vistiendo los colores de Alianza Porvenir Unicachi (2010), Alfonso Ugarte de Puno (2012) y Unión Fuerza Minera (2014).

Hoy espera cobrarse su revancha ante los resultados que le fueron esquivos en las finales del «fútbol macho» que impidieron que levante la «orejona».

«Este es nuevo reto para mí y lo voy a dar todo porque mi nombre está en juego y el de Tacna también. Espero aportar con mi experiencia y lograr ser campeón de esta Copa Perú, ya que he disputado instancias finales pero no tuve la oportunidad de celebrar», expresó.

Martín Dall’Orso, DT del Santos FC habría quedado impactado con la propuesta futbolística que ofreció el tacneño mientras se disputaba los octavos de final, razón por la cual, dirigentes del club tomaron contacto con Arfinengo Mesones.

«Dos de los tres goles que hizo Unión Alfonso Ugarte en los octavos de final frente a Santos, fueron obra mía y creo que eso les gustó como para que decidieran contar con mi presencia en el club, porque cuando nos eliminaron me dijeron que me mantenga en ritmo hasta conocer si Santos FC clasificaba a la finalísima y así fue», contó Arfinengo, quien se sumó desde el lunes 19 de noviembre a los trabajos del club. En el primer día realizó trabajos de reacondicionamiento, fuerza y desde el martes comenzó con los trabajos en campo.

FINALÍSIMA

El cuadrangular final se desarrollará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en tres fechas de todos contra todos. El partido inaugural de esta fase será protagonizado por Molinos El Pirata vs. Santos FC desde las 13:10 horas en el estadio Miguel Grau del Callao, encuentro del que Arfinengo espera formar parte del once inicial que mande el representativo de Nasca.

«El hecho de que el sistema de definición de la Copa Perú haya cambiado a un cuadrangular es bueno porque tenemos mayor opción de llegar al ascenso», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí