TodoDxT – Arequipa. Este domingo 18 de noviembre se realizará la Carrera Familiar 3K denominada “Inclusión una Forma Ingeniosa de Vivir”.

La Ugel Arequipa Norte organiza este evento, en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar del Minedu, con la finalidad de promover la actividad física, integración familiar y generar conciencia sobre los buenos hábitos de vida saludable.

Participarán más de tres mil personas, entre escolares, docentes y padres de familia que pertenecen a los colegios de la Ugel Arequipa Norte.

La hora de concentración está programada para las 7:00 horas de la mañana en el parque Selva Alegre. Se cumplirá con la “Activación Fisiológica” (calentamiento físico) para luego recorrer el trayecto.

La carrera familiar se iniciará a las 08:00 horas en el parque Selva Alegre y concluirá a las 09:00 en el parque “Libertad de Expresión” de Umacollo; en ese lugar se realizará la actividad “Vuelta a la Calma”.

Además, luego de la carrera, se realizará el “Fin de Fiesta”, en donde los asistentes recibirán servicios como corte de cabello, manicure, masajes, caritas pintadas. También habrá charlas informativas sobre los Programas Presupuestales 090 “Implementación del Currículo Nacional”, 106 “Inclusión de Personas con Discapacidad” 091 “Acceso”, así como por PREVAED y DeVida.

DATO

La policía de tránsito, prefectura de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa brindarán apoyo y garantizarán la seguridad en el desarrollo de la carrera y actividades posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí