TodoDxT – Yanahuara. El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

Los niños, jóvenes y profesores de los centros de educación básica especial de Arequipa se reunieron ayer en el estadio Umacollo para celebrar un festival de atletismo.

Los estudiantes con habilidades especiales dieron cuenta de su talento para el atletismo, venciendo sobre todo en la competencia sus propios desafíos. No importaba realmente quién llegaba primero a la línea de meta, ni qué estudiante tenía la mejor marca. Con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, se buscó que los estudiantes se diviertan practicando atletismo.

Dilver Apaza Martínez es practicante de psicología en la Institución Paul Harries, él explica cómo es su jornada a cargo de sus alumnos. «Cuando recién empiezas, tienes algo de miedo, por que son niños con habilidades distintas a otros. Pero con el paso del tiempo, los vas conociendo, reconoces cuando están de buen humor, cuando no. Si quieren jugar, se hacen tus amigos», aseguró.

A este festival de atletismo, también se dieron cita padres de familia, quienes aplaudían con entusiasmo, desde la tribuna, las hazañas de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí