TodoDxT – Cercado. Los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 se desarrollarán con menos deportistas de los que se esperaba.

En la reunión de los miembros de Consude, en agosto pasado, se informó que para la presente edición participarían 1.848 escolares de 12 países, pero ayer prácticamente se confirmó que la delegación de Argentina participará solo con 17 deportistas.

«En un principio íbamos a ir con 160 personas entre atletas, técnicos y directivos, pero ahora solo seremos 26, de los cuales solo 17 son para atletismo. De estos, 4 varones y 2 damas son para el atletismo adaptado. El motivo es que hay serios problemas económicos en Argentina», informó Gabriel Andreu, presidente de delegación.

Asimismo, en la víspera trascendió que Colombia y Venezuela también vendrían disminuidos, pero esto aún no se oficializó. Mientras tanto, se dio a conocer que el monto para refrigerio de los deportistas por los 7 días de competencia es de 149,451.72 soles. Pero esto teniendo en cuenta la presencia de 1.848 participantes.

De la misma manera, trascendió que el atletismo se desarrollará en el estadio Umacollo y ya no en el Colegio Militar. Aunque Sergio Bolliger, asesor del IPD, se encuentra en Lima viendo todo este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí