Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

[FOTOS] Arequipeña gana 5 medallas en la fecha 1 del Nacional de Gimnasia

TodoDxT – Cercado. Cuando Dariana Rodríguez Supo tenía 5 años de edad, su madre Julia estaba preocupada: su pequeña era muy delgada y no tenía apetito. Entonces, junto a su esposo Wilbert, decidieron llevarla al pediatra. Este, tras auscultarla, les hizo una recomendación que les sorprendió: “Que la niña haga deporte. Llévenla a algún club y verán después cómo va a recuperar el apetito y subir de peso”.

Fue un familiar quien les recomendó llevar a la pequeña Dariana a Cerro Juli. “Un pariente me recomendó llevarla a la gimnasia. Además, a mi hija desde chiquita le gustaba pararse de la punta de los pies. Y entonces lo más cercano al ballet era la gimnasia. La inscribí en el programa Deporte para Todos (hoy La Academia) del IPD, y fue el profesor Jaime Huahuasonco quien se hizo cargo de ella”, cuenta Julia Supo, mamá de Dariana.

Ayer Diariana Rodríguez Supo se consagró campeona nacional de gimnasia artística en la modalidad Nivel 1, de 7 años de edad. Arequipa, hasta el próximo 11 de noviembre, es sede del campeonato nacional de la disciplina donde participan cerca de un millar de gimnastas desde los 5 hasta los 18 años de edad.

La pequeña Dariana, que estudia el segundo grado de primaria en el colegio nacional Madre del Divino Amor de Mariano Melgar, ayer ganó cinco medallas, cuatro de oro en el máximo acumulador, suelo, barra y piso, y la de bronce en lo que es viga. Ella es parte del club Thunder Gym.

“Estamos muy orgullosos de ella, porque no solo resultó una buena deportista sino que también una buena estudiante. Pese a que le dejan muchas tareas, ella se da tiempo para hacerlo y después entrenar”, comenta Wilbert Rodríguez, papá de la campeona.

El campeonato nacional continúa hoy desde las 9:00 horas en el coliseo Olimpito del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En el mismo participan delegaciones que llegaron desde Lima, Cusco, Huancayo, Ica, Chiclayo, Tumbes, Trujillo e Iquitos.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top