TodoDxT – Tacna. Los deportistas de la Universidad Privada de Tacna (UPT) han logrado obtener hasta el momento 12 medallas en la Universiada 2018, que se desarrolla en nuestra ciudad.

Seis preseas de oro, cinco de plata y una de bronce colocan a la casa de estudios como una de las revelaciones en la competencia que reúne a miles de universitarios de todo el país.

El equipo de atletismo de la UPT quedó en el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Nóveles, según el cuadro de medallas del evento, luego de que sus atletas obtuvieran 11 medallas. En la disciplina de lanzamiento de jabalina, Mijael Calderón obtuvo presea de plata.

Jofred Ruiz logró una medalla de plata en lanzamiento de disco, Diana Flores recibió una medalla de plata en impulso de bala, Piero Valencia logró medalla de oro en 100 m, medalla de oro en 200 m, medalla de oro en 4×100 m y medalla de oro en 4×400 m, Jhonatan Suárez obtuvo medalla de oro en 400 m, medalla de plata en 200 m, medalla de oro en 4×100 m y medalla de oro en 4×400 m, mientras que Misael Sarmiento obtuvo medalla de oro en 4×100 m y medalla de oro en 4×400 m.

Por su parte, Rubén Gálvez subió al podio de vencedores por una medalla de oro en 4×400 m, Sebastián Higa logró unaa medalla de oro en 4×100 m y Alison Flores se llevó la medalla de oro en 400 m y una medalla de bronce en salto largo.

HALTEROFILIA

Además, en la disciplina de Halterofilia el alumno de la UPT Nilthon Apaza Calizaya, de la carrera profesional de Derecho, obtuvo medalla de plata en la categoría de más de 105 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí