Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Colegio Calienes logra título internacional de balonmano en Argentina

Colegio Calienes logra título internacional en balonmano

TodoDxT. Un nuevo triunfo en balonmano. En menos de un mes de que el equipo femenino del colegio Calienes se convirtiera en campeón Nacional Escolar 2018, ahora se coronó con el título internacional en la categoría sub-14 del V Torneo Internacional de Handball que se realizó en la Región de Salta de Argentina.

En el mencionado torneo participaron las campeonas de todas las regiones de dicho país para lograr la Selección Nacional de Argentina en balonmano, así como el Campeón Nacional de Bolivia.

Durante tres días continuos, Calienes jugó cinco partidos ante los equipos argentinos y bolivianos. Y el equipo arequipeño logró derrotarlos por un marcador de más de 35 goles. Y en la final alcanzó el Título Internacional de Balonmano en Argentina.

El equipo Calienes está integrado por Daniela Corzo (capitana), Lucia Gonzales, Vania Alfaro, Paula Mendoza, Adriana Meza, Sofía Labarthe, Luciana Vizcardo, Camila Arenas, Alessandra Paredes, Nicol Cabrera, Jennifer Castillo, Valeria Vidal y Angela Quenta. Todas ellas bajo la dirección de la profesora Diana Pacho.

MEJOR JUGADORA

Valeria Vidal Muñoz fue elegida como la mejor jugadora del campeonato sub-14 y, a la vez, fue invitada para integrar el equipo de la sub-17 de Bolivia como refuerzo en la final de dicho torneo.

AREQUIPA ORGULLOSA

Por su parte, el promotor y director del colegio Calienes, Helard Peraltilla Apaza, habló sobre el equipo campeón que consiguió un logro importante no solo para su institución sino para Arequipa y el Perú.

“Los Arequipeños y los peruanos debemos sentirnos orgullosos de que estas escolares de 14 años, han logrado un campeonato Internacional en Argentina, frete a equipos de muchas experiencia, considerando que es una deportes masivo en dicho país y su logro se debe a sus propios esfuerzos y dedicación”, dijo Peraltilla.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top