TodoDxT. Para el Mundial del 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) ya se confirmó que 48 países participarán y no 32 como hubo en anteriores competencias.

Sin embargo, este número de selecciones podría cambiar para la Copa del Mundo Catar 2022, así lo señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026. ¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo. Sí es posible, ¿por qué no?», dijo Infantino en su discurso en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol.

«Tenemos que ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar. Lo estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder. Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera», agregó.

Cabe señalar que el aumento de participantes beneficia a la Selección peruana debido que para Sudamérica se abriría a 6.5 cupos para la Copa del Mundo; actualmente tiene 4.5.

Sin embargo, Asia será la más beneficiada con esta ampliación, ya que tendrá 8.5 cupos, en comparación con los 4.5 que goza en estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí