TodoDxT – Asunción. La FIFA anunció que la Copa América se jugará también en el año 2020 y que se realizará cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa.

Tras un pedido de la Conmebol, se logró dar la modificación al cronograma de la Copa América y anunció que se comenzará a disputar en los años pares a partir del 2020.

Como se sabe, la edición del 2019 se dará en Brasil y se jugará del 14 de junio al 7 de julio, mientras que la siguiente será la del 2020 con sede por definir, mientras que la Copa América del 2024 sería en Ecuador ya que estaba previsto que organice la del 2023 inicialmente.

Será la segunda vez en pocos años que el máximo torneo de selecciones del fútbol sudamericano se lleve a cabo en años consecutivos, ya que en 2016 se disputó la edición especial de la Copa América Centenario en Estados Unidos, justo un año después de la Copa América de 2015 en Chile.

Con la realización del torneo en 2020, se habrán jugado cuatro ediciones de la Copa América en tan sólo seis años.

Con el cambio de calendario, el torneo de selecciones más antiguo del mundo coincidirá en el futuro con la Eurocopa, cuya próxima edición será en 2020 y en 12 países del Viejo Continente.

De esta manera, la Conmebol busca armonizar su calendario con el de la UEFA (ambas competencias tendrán lugar del 12 de junio al 12 de julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí