Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Peruano Jean Paul de Trazegnies gana en el Mundial de Sunfish 2018

Peruano Jean Paul de Trazegnies gana en el Mundial de Sunfish 2018
Foto: Agencias

TodoDxT. El velerista peruano Jean Paul de Trazegnies se coronó en el Campeonato Mundial de Sunfish 2018 que se realizó en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Este importante Torneo fue avalado por la Asociación Internacional de Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas en inglés), y reunió a los mejores 73 veleristas de 12 países del mundo.

“Fueron varios meses, y hasta me atrevería a decir años, que vengo persiguiendo este resultado. El 2018 viene siendo un año bastante bueno para mí, ahora puedo decir que el mejor. Logré el título sudamericano por segunda vez consecutiva, medalla de plata en los juegos Odesur y ahora campeón mundial”, indicó Jean Paul de Trazegnies.

Este Torneo, que se desarrolló en el Carolina Yacht Club en Wrightsville Beach, EE.UU, contó con la presencia de Puerto Rico, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, España, Curacao, Ecuador, Italia, Colombia, Bahamas, Guatemala, Islas Bermudas y Perú.

“Estoy Realmente feliz con este logro y con muchas ganas de ir por más. Gracias a todos por sus mensajes, buenas vibras, apoyo, sobretodo el de mi familia, entrenadores (Mirko Markovinovic y Enrique Zevallos Labarthe), Federación Peruana de Vela, Instituto Peruano del Deporte, South Marine, Berries del Perú, Bioderma y Fisioterapia Rollin”, indicó el flamante campeón mundial de Sunfish.

LIMA 2019

Finalmente, Jean Paul aseguró que se ha trazado varias metas y una de ellas es lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Me he trazado metas y voy a entrenar a tiempo completo con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Creo que el escenario ideal para la vela Sunfish es Paracas por el peso, la resistencia y el viento. Paracas es un hábitat natural para la vela”, indicó el deportista.

Agregó: “La importancia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 es que se realizan en nuestra casa y eso es una ventaja para los deportistas peruanos porque cada uno de nosotros conoce donde va a competir, además vamos a dar todo nuestro esfuerzo con el apoyo de la gente, familia y amigos”, finalizó De Trazegnies.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top