TodoDxT – Bustamante y Rivero. A Kareem Abdul-Jabbar, un exbaloncestista estadounidense, se le atribuye una frase que grafica de manera perfecta el rostro de la moneda que pocos desean ver cuando practican un deporte: la derrota.

«No puedes ganar al menos que aprendas a perder», apunta una de las leyendas del básquet. Ayer fue una oportunidad para que ese aprendizaje se haga carne en los jugadores de los colegios que se dieron cita en el Palacio del Deporte para definir las finales de básquet de la categoría A en los Juegos Escolares de la Ugel Sur.

En damas, Santa Úrsula (Bustamante y Rivero) marcó 50 canastas a Milagros (Hunter), equipo que solo pudo anotar 4 puntos. Por su parte, Latinoamericano (Paucarpata) clasificó sobre Ejército Arequipa (Miraflores), ya que este colegio no presentó el mínimo de jugadoras (10).

En varones, los colegios Ejército Arequipa y Latinoamericano no presentaron a los 10 jugadores como mínimo. Finalmente, Milagros (Hunter) ganó 12 – 3 a Paz y Esperanza (Socabaya).

Las finales se jugarán el martes 9 de octubre en el mismo recinto deportivo. La jornada empezará a las 9 horas con partidos de definición por el tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí