TodoDxT – Cercado. Mediante resolución Nro. 198-2018-IPD/P, de fecha 27 de setiembre, se declara nulo de oficio la contratación del servicio de mantenimiento de la pista atlética, vestuarios, servicios higiénicos y tribuna del estadio Carlos Alfredo Villanueva «Umacollo».

En el mencionado documento, que es firmado por Víctor Preciado Rojas, presidente encargado del IPD, se sostiene que la empresa que había ganado la buena pro cometió algunas irregularidades.

La oficina de Asesoría Jurídica del IPD emitió una opinión donde sostiene que hay vicios en el proceso. Primero, la empresa Constructora Consciv no define adecuadamente el tipo de pista sintética ofertado. El segundo vicio es que el Comité de Selección no evaluó correctamente el factor de la garantía comercial del postor.

Mediante esta resolución, también se ordena retrotraer el concurso hasta la etapa de calificación. Asimismo, se pide que se inicie acciones para determinar a los responsables y tener sanciones administrativas.

Conocida esta resolución, hoy por la mañana viajará a Lima el presidente del IPD Arequipa, Sergio Bolliger, con la finalidad de buscar una solución y que el proyecto no se detenga, y se haga los correctivos necesarios, porque la obra ya está presupuestada. Como se recuerda, en el estadio Umacollo se tiene que desarrollar el atletismo del Sudamericano Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí