Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

¡Habló claro! Ricardo Gareca y los posibles reemplazos de Paolo Guerrero

¡Habló claro! Ricardo Gareca y los posibles reemplazos de Paolo Guerrero.
Foto: Agencias

TodoDxT. En una entrevista para un medio nacional deportivo, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, habló de sus visitas con futbolistas “internacionales” que podrían integrar la ‘Bicolor’, y de los posibles reemplazos de Paolo Guerrero.

Gareca habló claro sobre el llamado del delantero suizo-peruano Jean Pierre Rhyner, quien renunció a vestir la ‘Blanquirroja’.

LOS VISITADOS

Con respecto a Pierre Rhyner, el ‘Tigre’ señaló: «Lo que se trató de hacer con Rhynner fue manifestarle el interés nuestro, lo venimos siguiendo desde hace muchos años, hay un seguimiento constante de estos jugadores. Él nos dijo que sí quería jugar por Perú, se comunicó a la gerencia y la gerencia a través de FIFA le dio los requisitos que se necesitan para que un jugador sea convocado y después nos encontramos con esta novedad del mensaje que dio. Ante esas cosas no podemos hacer nada».

«Yo no convenzo a nadie, por ejemplo yo viajé a ver a Lapadula (delantero del Genoa CFC de Italia) y le manifesté el deseo si él tenía la intención de poder nacionalizarse, le mostré lo importante del país, todas las cosas que teníamos pensado pero después ya son deseos de ellos», agregó.

Al ser preguntado por el futbolista de Sporting Cristal Gabriel Costa, contestó: «Tenemos en cuenta a todos los que sean peruanos, cuando alguien adquiere la nacionalidad y nos digan que ya pueden ser convocados, entran en consideración de nosotros».

Sobre el momento del guardameta Leao Butrón (Alianza Lima) consideró: «Nosotros nunca nos fijamos en la edad, hemos convocado jugadores por su presente, a él lo convocamos pero después se lesionó y tuvo una serie de inconvenientes. Él sigue vigente con las actuaciones como las que ha tenido, es un profesional sensacional, yo lo conozco desde la etapa que dirigí a la ‘U’ y sigue vigente, eso está fuera de discusión».

En referencia al defensor del New York City Alexander Callens contó: «Callens siempre fue considerado, hay cantidad de jugadores que siempre son considerados y por ahí posiblemente acumulen los méritos para estar. Muchas veces el jugador me da indicios desde el entrenamiento, en el campo de juego, en las declaraciones también nos fijamos».

«Muchas veces yo tengo que ver un deseo, las ganas que tenga de participar. Por ejemplo me ha tocado a algún jugador citarlo en una convocatoria, tener algún inconveniente, citar a otro que no estaba y he tenido diferentes respuestas. Algunos jugadores han venido volando, no les importó no estar en la primera convocatoria y también he encontrado una respuestas de ‘no’ y eso para mí también es muy importante, el deseo de estar en la selección. A algunos les basta con que uno los tenga en cuenta y a otros solo les interesa ser convocados y si no son convocados no les interesa y eso es importante», dijo el Tigre.

REEMPLAZO DE GUERRERO

Por otro lado, habló del reemplazo de Paolo Guerrero. «Paolo no es cualquiera, es súper reconocido y tiene mucho prestigio que a nosotros nos ha dado resultados. Hemos dado muestra que tenemos jugadores como Ruidíaz, que ha sido goleador en todos lados, Farfán para mí es del mismo nivel que Paolo y a Cueva también lo asemejó al concepto que tengo de ellos, no para usarlo de punta pero es un jugador que tiene una iniciativa ofensiva importante».

«Estamos esperando la evolución de (Iván) Bulos (delantero de Deportivo Municipal), ver cómo va (Alexander) Succar (atacante del FC Sion de Suiza), (Irven) Ávila (delantero de Monarcas Morelia) se está consolidando en México, (Ray) Sandoval (Monarcas Morelia) es una alternativa importante. Estamos esperando que Beto da Silva (Tigres UANL) tenga una determinada continuidad. Benavente creemos que también puede ser un mediapunta o inclusive un punta, creemos que en el trascurso de estos años hay tiempo para ir observando las variantes que se puedan llegar a producir».

«Por ejemplo, Cristal tiene en (Christopher) Olivares a un chico importante, en la ‘U’ esta (Anthony) Osorio, son chicos interesantes que hay que ir viéndolos y otros que van a ir apareciendo. A (Adrián) Ugarriza lo hemos visto en el juvenil, estamos convencidos de que más allá de los problemas que hayan, los vamos a ir solucionando», aseguró.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top