TodoDxT – Cerro Colorado. «Finalmente, queremos premiar a nuestras campeonas otorgándoles una beca en sus pensiones por todo el año 2019».

Con estas palabras, el promotor del colegio Calienes, Hélard Peraltilla Apaza, premió el esfuerzo conjunto del binomio estudiantes-padres. La selección de handball de esta institución educativa se alzó con la medalla de oro en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Además de regalarle a su colegio la participación en el Sudamericano Escolar. Las 12 estudiantes que consiguieron esta proeza obsequiaron a sus padres más de una satisfacción.

«Lo que yo veo en este grupo es una cohesión importante. Creo que la entrenadora Diana Pacho Aduvire ha conseguido que su equipo sea muy unido. Viendo su actuación en el nacional, tal vez los otros equipos tenían un mejor biotipo, pero nuestro equipo tenía pasión», sentenció Peraltilla Apaza.

Trofeo del campeonato nacional fue entregado a su institución.
Trofeo del campeonato nacional fue entregado a su institución.

El siguiente paso para el equipo femenino de handball, luego de ser campeonas nacionales, es afrontar los Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollarán en Arequipa en la primera semana de diciembre. Para esta justa deportiva, se tiene previsto la capacitación de su entrenadora Diana Pacho.

En el Sudamericano, además de la disciplina de handball, competirán en ajedrez, atletismo, básquet, natación, tenis de mesa, vóley y fútbol femenino.

Estos son los campeones nacionales de handball.
Estos son los campeones nacionales de handball.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí