TodoDxT – Miraflores. Hace unos años, a sugerencia de la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol decidió hacer un cambio en lo que se refiere al balompié para niños o, como se conoce, fútbol base, introduciendo el fútbol 7, en las categorías que van desde la sub-5 hasta la sub-12.

En tal sentido, se tuvo que adaptar el reglamento a lo que es espacio de juego, número de jugadores y el tiempo para que el jugador fuera capaz de realizar mayor número de acciones técnicas y con mayor eficacia. Adaptándose también a sus capacidades físicas.

Las diferencias entre el fútbol 7 y el 11, a nivel reglamentario, dejan entrever un claro espíritu formativo en la nueva modalidad. El fútbol 7 se debe considerar como un paso previo, necesario en el proceso de enseñanza – aprendizaje del fútbol base.

Una de las ventajas de este fútbol 7 es que el espacio de juego, el balón y las porterías se adaptan mejor a las capacidades de los futbolistas de edades tempranas. El jugador recibe un mayor número de estímulos que le ayudarán a mejorar sus capacidades.

Otro aspecto es que en el fútbol 7 se producen más números de acciones técnicas, tácticas y un mayor número de toma de decisiones. Además, ayuda a potenciar el trabajo en equipo. Los cuadros están colocados siguiendo un sistema de juego, hacen que todo el mundo tenga que defender y atacar.

Todo eso es el proyecto Creciendo con el Fútbol, que se desarrolla a nivel nacional y que en Arequipa es organizado por la Liga Departamental de Fútbol en coordinación con las ligas distritales. Ayer, el estadio Unión Edificadores Misti, Miraflores, fue escenario de la segunda parte de la primera fecha de la etapa provincial del mencionado certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí