Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Joaquín Paredes, nieto de ‘Pirrincho’ Paredes, jugará en Universitario

Joaquín Paredes, nieto de 'Pirrincho' Paredes, jugará en Universitario.

TodoDxT. Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Fue integrante de la Gran Academia Española desde 1897 y llegó a ser propuesto al Premio Nobel de Literatura en 1912.

Él escribió el refrán que reza “De raza le viene al galgo”, que significa que los hijos heredan las cualidades de sus progenitores o antecesores. Joaquín Sebastián Paredes Cornejo, el pasado 12 de agosto, cumplió 10 años de edad.

Él es nieto de uno de los que fue un grande en el FBC Melgar, Hernán “Pirrincho” Paredes, campeón con los rojinegros en la Copa Perú 1971, que le sirvió para ascender al fútbol profesional y permanecer hasta hoy en esa órbita.

Joaquín Sebastián actualmente juega por el cuadro de la Gran Sociedad de Ariel Paz, pero solo lo hará hasta fin de año; después viajará a Lima para incorporarse a las filas de Universitario de Deportes.

El pasado mes de marzo, él pasó un primer examen en Lima en este club. Luego de ser sometido a otras pruebas por varias semanas fue aceptado y desde el 2019 se incorpora permanentemente a las divisiones inferiores de los “cremas”.

“Mis papás un día estaban viendo en internet sobre lo de fútbol de menores y de pura casualidad encontraron una convocatoria para menores en la “U”, era marzo de este año, nos animamos a pasar a ver qué sucedía. Viajamos; solo jugué 10 minutos, éramos muchos niños. Al final escuché mi nombre para quedarme y me explicaron que tenía que venir la próxima semana, pero mi mamá ya tenía los pasajes para retornar a Arequipa», recuerda.

Dijo que tuvieron que hacer un sacrificio y se quedaron. «Al cabo de esa semana el profesor Espino nos comunicó que pertenecía a la U, había aprobado las pruebas”, cuenta muy emocionado el pequeño Joaquín.

Paredes Cornejo estudia en el Prescott, en el cuarto de primaria, le gusta y es muy bueno en Matemáticas, a parte de ser futbolita profesional le gustaría ser ingeniero mecánico. Él es muy disciplinado y ordenado con sus horarios; se da tiempo para estudiar, entrenar y ser niño.

Sobre Joaquín, Ariel Paz, coordinador general de su club Gran Sociedad, sostuvo: “Es un buen niño, tiene mucho panorama para jugar en el mediocampo, va por todo el frente, además es líder en el campo de juego. Creo que este paso que da, de irse a Lima, es gracias a su esfuerzo y sobre todo al apoyo de sus padres, que es muy importante».

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top