TodoDxT. Ayer se desarrolló la primera fecha de las competencias de atletismo en el marco de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial que organiza el IPD. Increíblemente hicieron correr a pequeños de 4 y 5 años de edad la prueba de los 100 metros planos.

Según los organizadores, era como parte de una prueba de resistencia, pero los niños corrieron a todo dar esa distancia y algunos se llegaron a caer por el esfuerzo que hicieron. Además, los organizadores sustentaron que la prueba se hizo a solicitud de los mismos profesores y algunos padres de familia.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), ente máximo de este deporte, lo que vendría a ser la FIFA en el fútbol, establece que los niños de 12 años deben competir máximo una distancia de 60 metros, y los de 14 años, 80; recién a los 15 años corren los 100 metros.

A parte de la prueba de los 100 metros, los pequeños corrieron la de 50 metros libre, 50 metros con obstáculos y las postas de 4×25, tanto en damas como en varones. Los 10 primeros de las pruebas individuales y los 6 de las postas clasificaron a la final que se desarrollará mañana, jueves 6 de setiembre. También en la segunda fecha se desarrollarán las pruebas de campo: lanzamiento de la pelota, gateo y el salto largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí