Ámsterdam. El segundo debut de Ricardo Gareca al mando de la selección de peruana de fútbol tuvo un sabor amargo con aquel equipo que logró clasificar a Rusia 2018. Perú no pudo superar a Holanda en su primer partido amistoso que se jugó en Johan Cruyff Arena.

La ‘Bicolor’ tuvo un buen toque y la sintonía de pases. Puso contra las cuerdas al cuadro de Koeman que no sabía cómo salir del escollo peruano, en el que sería el último partido de Wesley Snejder como portador del dorsal «10» y la cinta de capitán del seleccionado del cuadro tulipán.

En el minuto 12, llegó el gol peruano por obra de Aquino, que consiguió elevándose tras un centro por un tiro de esquina que no pudo controlar Van Dijk, central más costoso en el mercado europeo de pases. Llegó el gol, ese gol que daba la confianza al hincha peruano que orgullosamente luce su camiseta por las calles como si fuera día festivo.

El partido tenia aroma peruano con la huella del «Tigre» argentino que en el transcurrir de los minutos de la primera parte, veía como su equipo perdía peso, presencia y que la naranja de Koeman presionaba. No tenía bien en claro la ruta para llegar al arco de Gallese.

El primer tiempo terminó y la Blanquirroja se fue al descanso con ventaja 1-0.

El inicio de los siguientes 45 minutos fue del agrado de Gareca. Con el equipo presionando en campo contrario y buscando el segundo gol, pero de pronto, la sonrisa tibia se convirtió en un gesto adusto. El empate llegó a falta de un minuto para llegar al cuarto de hora de la segunda parte. Memphis Depay fue el autor del gol y lo hizo para que su se fuera al menos con la esperanza de conseguir la victoria en su último partido de despedida.

Los cambios de Gareca desordenaron al equipo y no gravitaron en un partido que cayó en emoción e intensidad y eso supieron aprovechar los muchachos de Koeman que anotaron el segundo gol a falta de siete minutos para el final. Depay anotaba su doblete. El cotejo terminó 1-2, a favor de la “Naranja Mecánica”.

Cabe señalar que el cotejo de hoy fue el segundo en que ambas selecciones chocaban en la historia. En ambas fue derrota peruana.

Pese a la derrota, la Bicolor’ que es un equipo perseverante se levantará para su próximo duelo. Los hinchas confían en su Selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí