Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Mariano Díaz vuelve al Real Madrid tras estar ausente por una temporada

Mariano Díaz vuelve al Real Madrid tras estar ausente por una temporada.
Foto: Agencias

TodoDxT. Mediante un comunicado oficial, Real Madrid ha confirmado el fichaje por cinco temporadas del delantero hispano dominicano Mariano Díaz, quien fuera transferido la temporada anterior al Olympique Lyon de Francia.

El traspaso por tanto le costará en teoría al Madrid 21,5 millones de euros más 3 millones en bonificación. La entidad ‘Blanca’ dispuso de una cláusula para ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador que se formó en las canteras merengues, a pesar que el Sevilla ya tenía el visto bueno del club francés para realizar la operación que ascendía a 30 millones más 3 en bonificaciones.

Mariano Díaz, nacido el 1 de agosto de 1993 en Premiá de Mar (Barcelona), llegó al Real Madrid en edad juvenil. Jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso, tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto de 2016 contra el Celta, perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane.

Su partida de la capital española fue inminente a pesar de ser considerado una de las joyas de «Zizou», no tuvo muchas oportunidades en el ataque del conjunto blanco que en ese momento era liderado por Cristiano Ronaldo.

La oportunidad se la otorgó el Olympique de Lyon que pagó 8 millones de euros para hacerse de los servicios del atacante que rindió con creces en los 45 partidos, en donde marcó 21  goles y dio 7 asistencias.

Tuvo una buena temporada, pero ante la posibilidad de volver al Real Madrid, y ser una de las opciones de Julen Lopetegui en la delantera, lo convierte en el fichaje de la temporada para el equipo de Chamartín.

El jugador será presentado este viernes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13: 30 horas. Luego posará con la camiseta del equipo y atenderá a los medios de comunicación.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top