TodoDxT – Socabaya. Los jinetes más rankeados de la Ciudad Blanca se juntaron con exquisitos competidores de Uruguay, Brasil y Argentina para celebrar el 80 aniversario del club hípico «Los Criollos» con el campeonato «Ciudad de Arequipa».

A través de tres días se llevó a cabo esta competencia, donde los binomios destacaron por su habilidad y destreza frente a la serie de obstáculos que ofrecía el circuito del club. Fueron cuatro categorías las que se disputaron a lo largo de la competencia: 0.80 m., 0.90 m, 1.10 m. y 1.25 m., de acuerdo a la altura máxima de los obstáculos.

El nervio estaba también a la orden del día, pues este domingo se definían los campeones del salto a caballo. Dicho esto, algunos jinetes sufrieron las consecuencias tras ser víctimas de sendas caídas que los eliminarían del torneo.

Solo los mejores lograron llegar al top 3 de su categoría (ver tabla), siendo los primeros lugares nacidos en nuestro país. Un gran triunfo del Perú en un torneo internacional en el que compiten verdaderos expertos ecuestres de la zona sur del continente. «Es la sensación más grande cuando estás en el caballo. Sientes que vas a volar», contaba uno de los jinetes que participó ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí