TodoDxT. “Hoy (ayer) se vio lo que puede hacer la raza verde. Hoy demostramos que estamos para cosas más importantes. Hemos cumplido el objetivo de clasificar a la etapa nacional. Ahora hay que esperar el partido de mañana (hoy, entre Social Corire y Defensor Lima) para ver si vamos como campeones”.

Así se expresó el goleador de Sportivo Huracán, Diego Armando Escuza Heredia, que ayer fue autor de 5 goles de los 6 que marcaron los “pampillanos” ante Virgen de la Nieves.

Antes del partido fueron los pobladores de Yanaquihua (Negra Quinua en quechua) los que pusieron el fiesta en las graderías del estadio Melgar. Orgullosos y con sonoros aplausos recibieron al cuadro de la comunidad Ispacas que lleva el nombre de la patrona del pueblo y que el pasado 5 de agosto fue su fiesta, Virgen de las Nieves.

En la madrugada del primer tiempo parecía que el partido iba ser muy luchado, incluso pese al gol tempranero de Diego Escuza a los 9 minutos, en ciertos pasajes del cotejo, las acciones eran parejas. Pero de apoco los del Globito sacaron a relucir su experiencia y los visitantes aún mostraban el temple para aguantar el ventarrón verdolaga.

En el segundo tiempo, las acciones fueron totalmente diferentes. Huracán fue mucho más, sobre los 51 minutos Carlos Choquecondo marca el segundo tanto, luego vendría Diego Escuza para marcar 4 tantos más ( 52′,61′,76′ y 85).

Cabe recordar que el cuadro visitante terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Anthony Deza (63′) y Dearlin Cayllahue (65′), los dos por agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí