TodoDxT. Ricardo Gareca se pronunció sobre la suspensión de Paolo Guerrero. Hoy, el Tribunal Federal Suizo retiró la medida cautelar que le exoneraba temporalmente su sanción de 14 meses de inhabilitación por dopaje.

El ‘Tigre’ expresó que le «apena mucho» la situación que afronta el capitán de la blanquirroja. «Me ha caído muy mal no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él y por su familia», declaró a un medio nacional.

Al nuevo fichaje del Internacional de Porto Alegre tiene que cumplir con los ocho meses de inhabilitación que le queda (ya hizo 6, en total son 14). Esta sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y había sido congelada por el Tribunal Federal de Suiza para que juegue en el Mundial de Rusia 2018. Pero hoy esa suspensión temporal fue retirada por el mismo tribunal suizo. Guerrero volvió a estar inhabilitado.

Ante este castigo al ‘Depredador’, Gareca recordó que la Blanquirroja superó la ausencia de su capitán en los seis primeros meses que estuvo inhabilitado antes de la Copa del Mundo. «Sufrimos la ausencia de Paolo Guerrero y siempre dimos respuesta», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí