Cercado. Los tenistas peruanos sí que se las traen consigo en el Arequipa Junior Open. De momento ya arrasó en el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) de la categoría sub-14 y sub-16 . Mientras que en el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de la sub-18 están al filo de la final.

Con respecto al COSAT, la raqueta 1, Josué Guzmán Alcas, se coronó campeón tanto en singles como en dobles. En el primero superó 6-0 y 6-3 a Diego Cueto. Respecto al segundo, junto a Roger Panta vencieron 6-3 y 6-3 a la dupla Alfonso Calderón (Chile) y Diego Cueto (Perú) .

Subcampeonas: Fiona Pepper y Daniela Ramos.
Subcampeonas: Fiona Pepper y Daniela Ramos.

Las damas no se quedaron atrás, el dúo Luciana Pérez y Samanta Núñez doblegó 6-3 y 6-3 a la pareja Milena Chicata (arequipeña) y Ariana Rodríguez. Hoy desde las 9:30 horas en una final de capitalinas a darse en el Club Internacional, Luciana Pérez se codeará ante Samanta Núñez en singles.

Milena Chicata y Ariana Rodríguez destacaron.
Milena Chicata y Ariana Rodríguez destacaron.

La ITF también lleva sello peruano. En un duro cotejo en singles, que duró tres horas con 20 minutos, la fiera mistiana Daniela Ramos derrotó 2-1 (3-6, 6-2 y 6-2) a la limeña Micaela Ode. Y esta mañana a partir de las 9:30 horas disputará la semifinal frente a Gabriela Giraldo (Colombia).

A la misma hora y por la otra llave, la siembra nº 1, Dana Guzmán Alcas, quien ganó 6-0 y 6-0 a Mónica Arcos, se topará con Jennifer Kida (USA) .

Reyes en dobles: Josué Guzmán y Roger Panta.
Reyes en dobles: Josué Guzmán y Roger Panta.

En cuanto a dobles, las arequipeñas Fiona Pepper y Daniela Ramos quedaron subcampeonas tras caer 6-2 y 6-2 ante el binomio Pilar Traiber (Argentina) y Jennifer Kida (USA).

La dupla campeona: Pilar Traiber y Jennifer Kida.
La dupla campeona: Pilar Traiber y Jennifer Kida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí