TodoDxT. En 2019, Arequipa será sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), siendo el presidente de este certamen Sergio Bolliger Marroquín, presidente del IPD-Arequipa.

Uno de los objetivos que se ha trazado es la participación de las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Pero hasta la fecha no se ha enviado ningún documento a las secretarías deportivas de dichas provincias por parte del actual titular de los Judejut, Sergio Bolliger.

“Lo que pasa es que las gestiones para el retorno de Argentina a Trasandinos se realizaron con la gestión del anterior presidente, Guillermo Procuriza, de Chile. Las comunicaciones fueron a alto nivel y tengo entendido que hasta dos provincias argentinas estarían predispuestas a volver a participar en los Juegos”, sostuvo Bolliger.

La máxima autoridad deportiva de Arequipa informó que la Asamblea de Judejut que tenía que desarrollarse en Arequipa a fines de este mes fue postergada para la última semana de setiembre o primera de octubre.

“Estamos coordinando con Lima para establecer una nueva fecha; y una vez que la tengamos, vamos a cursar las invitaciones tanto a Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, para que participen en esta asamblea”.

Sin embargo, información periodística que llega desde Argentina sostiene que no se conoce nada de la posible vuelta de los argentinos a los Juegos Trasandinos, donde, además de Perú, participan Chile y Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí