TodoDxT – Bustamante y Rivero. Con ese espíritu, fuerza, temperamento, exclusivo de quien nace al pie de un volcán, el Club Draga se colgó la medalla de oro al proclamarse campeón nacional de waterpolo sub-20 en la rama femenina, y en la masculina agarró la de bronce.

El equipo femenino de Draga escribió ayer en la piscina de Lonccos y Ccalas una de las páginas más gloriosas de su historia. Desplazó del reinado a las limeñas del Club Campo de Marte, a quienes vencieron (por segunda vez en el torneo) en un reñido juego por 6-4. Perdía 3-1 pero en casa, con el aliento de su gente, las mistianas nunca bajaron los brazos y con jerarquía remontaron.

Con 4 años de creación, el Club Draga se ha ganado un lugar entre los grandes del Perú.
Con 4 años de creación, el Club Draga se ha ganado un lugar entre los grandes del Perú.

Marina Ticona, la jugadora más valiosa del torneo, tal como en el nacional del 2017 en Trujillo, anotó un doblete; mientras que Melani Gonzales, Alexandra Quispe, Camila Ticona y Rafaela Melgar completaron la segunda estrella para Draga. La primera la consiguió el año pasado en el nacional sub-15, donde Miranda Soto, Rafaela Melgar, Micaela Sánchez, Alexandra Quispe, Carolina Ticona y Carol Maldonado repitieron el plato.

El tercer puesto fue para Regatas Lima, que ganó por W.O. a Dragones Koy. Del lado de los varones, Aquatica Sport Center de Lima obtuvo el título. Luego de empatar en el reglamentario 9-9, superó por penales 4-2 a Regatas Lima, segundo puesto, que tuvo en Diego Villar al jugador más valioso del certamen.

Los arequipeños del Club Draga no se quedaron atrás, se adueñaron de la tercera plaza al derrotar 4-3 a Waterpolo Lima Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí