Bustamante y Rivero. Por primera vez en su historia, la Ciudad Blanca acogió el Campeonato Nacional de Waterpolo Sub-20, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Natación hasta este domingo.

Flotando sobre el agua de la piscina Lonccos y Calas, los 117 deportistas participantes hicieron un debut de ensueño. Despliegue de energía inalcanzable, jugadas de alto calibre y goles para todos los gustos reafirmaron que este deporte está en pleno auge.

«El 75 por ciento de la selección nacional para los Juegos Panamericanos 2019 lo conformará esta categoría sub-20», dijo el gerente de la Federación, José Torres , mientras disfrutaba de la jornada sentado en una silla.

Son 9 equipos los protagonistas (ver en el recuadro) de la élite nacional en damas y varones. En el primero se jugará en dos rondas de todos contra todos, con final directa por puntos.

Y en el segundo se disputará una ronda de todos contra todos, con semifinales y final incluida.

Uno de los clubes que hizo respetar la localía fue Draga, que en la rama femenina venció 10-8 al vigente campeón, Campo de Marte.

Fue gracias a un póker (4) de Marina Ticona, un triplete de Rafaela Melgar, más los tantos de Camila Ticona, Alexandra Quispe y Miranda Soto.

Para los capitalinos anotaron Diana Garnica (3), Melanie López (2), además de Andrea Wanda, Ariana Sotelo y Ariana Espinoza. Todo lo contrario le sucedió a Dragones Koy, que cayó 15-0 ante el Club Regatas Lima.

En cuanto a la rama masculina, Aquatica le propinó una cuera de 16-1 a Waterpolo Lima Club; y el Club Draga también se impuso con holgura 16-7 sobre Dragones Koy.

Por la tarde y noche culminó la segunda fecha. Hoy, desde las 8 horas, será la tercera fecha. A las 17:45 horas se realizará la cuarta fecha. La ceremonia de inauguración, al puro estilo europeo, con luces, entre otros detalles, será a las 20 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí