TodoDxT. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, lamentó la renuncia del Comité Consultivo de la Presidencia de la FPF, por los presuntos audios de corrupción que lo involucran.

Como se recuerda, Oviedo designó a Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera para que sean sus asesores y consejeros. Pero hoy, este órgano de consulta presentó su carta de dimisión por los cuestionamientos audios entre el presidente de la Federación con el exjefe supremo César Hinostroza y el empresario Antonio camayo, quienes están actualmente detenidos.

Ante esta renuncia, el presidente de la FPF publicó un comunicado agradeciendo el trabajo de sus consejeros. “Agradezco profundamente la labor del Comité consultivo de la Presidencia de la Federación Peruana de Futbol, cuya renuncia se ha hecho pública hoy. Este órgano ha sido un apoyo fundamental para mi gestión al frente de la institución”, se lee en una primera parte.

Oviedo resaltó la labor del Comité cuando orientaron para las reformas en el desarrollo del fútbol peruano. “Valoramos su reconocida experiencia y gran compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol. Entiendo, aunque lamento, que en las circunstancias actuales prefieran dar un paso al costado, y espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto”, finaliza el comunicado.

LEE LA CARTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí