TodoDxT – Cercado. Aquel terreno de cultivo acabó siendo un campo íntimamente ligado al deporte. La urbanización Los Ángeles se instituyó coincidentemente en el día de la independencia del Perú, un 28 de julio pero de 1964.

Su nombre nació a raíz de un vínculo amical con la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Desde el 2002 dicha tierra cambió de pinta tras la inauguración del parque, y hace 10 años con la cancha de losa el amor por el deporte hizo de este barrio un verdadero templo.

Por si fuera poco, un ramillete de figuras del balompié mistiano residió y aún habita en estas calles. Exjugadores como César ‘Huevo’ Adriazola, Ernesto ‘Palito’ Vera, Pedro Requena, el ícono rojinegro Eduardo ‘Patato’ Márquez, Abraham Quiroz, José Risco, Henry Ochoa, Raúl Ramírez, Ronald Del Carpio, Adolfo Valencia y hasta Jhonatan Acasiete hicieron diabluras en esta zona. Desde el 2013 en este terruño se organizan campeonatos con invitados de lujo.

Uno de estos fue el campeonato relámpago, que estuvo de la patada ayer con motivo de su aniversario 54, con cuatro equipos participantes: Quinta Palabra, Chpg, Los Chogunes y Los de Ayer. En el primer lance, Quinta Palabra venció 3-2 a Los de Ayer. Luego Chpg derrotó 3-1 a Los Chogunes. Pero aquí no solo se practica el fulbito, también hay espacio para el básquet y voleibol.

Justamente las damas cerraron con broche de oro una vibrante jornada deportiva. De aquí a dos semanas se hará un torneo máster y supermáster. Ademas de los conjuntos citados, se sumaran Juven Ferr, M 19, KDT y minuto 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí