TodoDxT – Miraflores. Hace cuatro décadas, un grupo de vecinas de La Chavela, en el distrito de Miraflores, pasaban sus tardes jugando vóley sobre un piso de asfalto. Un lugar por aquel entonces sin techo, ahora ya remodelado este año. Ellas se divertían. Ese era su fin.

Hasta que un 21 de julio de 1978 se juntaron para fundar el popular club de voleibol Tigresas. El nombre, cuentan algunos, nació en alusión al carácter y la garra característica de las señoras.

La entidad negra y amarilla estuvo de aniversario el pasado sábado. Son 40 años dedicados al servicio de la net alta. “Nuestra política es enseñar los fundamentos técnicos. Formamos el carácter, ademas de la responsabilidad, respeto y puntualidad. Trabajamos a largo plazo.”, comentó su actual presidente, José Castro Cuba.

Producto de ese trabajo, la atacante Milagros Araujo Carrasco, formada en Tigresas, actualmente integra la selección peruana infantil, y reside en Lima. Todas las categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16) del club entrenan por la tarde, dos veces a la semana. Los martes en el coliseo La Chavela y el jueves en la Cooperativa 14.

El propio titular de Tigresas aún recuerda que antes de asumir las riendas, la institución estaba al borde del abismo. Y cuando inicio su gestión, tenía pocas alumnas. “El club iba a desaparecer, no había quién se haga cargo. Yo tomé el club hace 10 años. Solo había seis deportistas, y ahora tenemos 70”, dijo Castro.

Afiliado a la Federación Peruana de Voleibol, el club miraflorino, dentro de sus logros, ostenta el título infantil 2017, el campeonato de mayores logrado en 2014, la Copa Orleans, Copa Socabaya, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí