TodoDxT. Andrés Iniesta se despidió hoy de la Selección española. Por medio de una carta publicada en Twitter, el excapitán del FC Barcelona señaló que su corazón estará «¡Siempre con la ROJA!». En en escrito, el volante de España da las gracias a todos los que apoyaron y le dieron una oportunidad en su carrera.

Como se recuerda, España cayó ante Rusia en los octavos de final de la Copa del Mundo 2018. Ante esta derrota el equipo español quedó afectado. Pero meses atrás se supo del retiro de Iniesta y se despidió.

«Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección. Tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos», se lee en la primera parte de la carta.

Resaltó también que el fútbol fue lo mejor en su vida. Ya que desde niño sudaba la camiseta de un club.

«Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles», «Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello», dijo.

El futbolista gradeció a la Federación de España y sus entrenadores. También a los hinchas y su familia. «A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. ¡Siempre con la ROJA!», «Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia; gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos», concluye Iniesta.

DATO

Andrés se retiró unos meses del Barcelona para ir a un club japonés.Iniesta fue campeón de dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí