Diario deportivo Todo DxT

Rusia 2018

Gareca afirma que Perú tiene buen presente y perspectivas inmensas

Foto: EFE

Ricardo Gareca admitió este lunes que había imaginado llegar a este día para hablar del último partido en la fase de grupos como el de la clasificación a octavos de final, pero al sufrir dos estrechas derrotas lo que le resta es hablar del presente y el futuro que, a su juicio, pinta bien para el país.

“Teníamos otras expectativas, las de llegar a esta tercera fecha con las posibilidad de clasificar”, lamentó el estratega argentino durante la conferencia de prensa previa al partido contra Australia, este martes en Sochi. “Sacar este partido adelante nos va a exigir todo lo que tenemos que dar”, expresó para significar que sus pupilos no llegarán a la cancha del estadio Fisht para cumplir con el calendario.

“Es un partido para nosotros muy importante. Queremos terminar de mejor manera la Copa del Mundo para la gente que va a venir a vernos y para el país que tanto nos ha apoyado”, enfatizó.

Al evadir una y otra vez las preguntas relacionadas con la permanencia en el cargo, motivadas a las vez por conjeturas sobre la pretensión de contratarle por parte de otros países, Gareca optó por hacer un balance del desempeño de su grupo en Rusia.

“No hemos tenido el resultado deseado pero sí un buen rendimiento. Estuvimos a la altura de las circunstancias”, destacó.

Al hablar de su primera experiencia como seleccionador, que comenzó en marzo de 2015, dijo que lo más importante que le queda “es el buen presente que tiene Perú y las perspectivas inmensas”.

Del partido de este martes en Sochi, dijo que Australia “tiene una selección importante que va a buscar con todos sus recursos su clasificación”. “Dejan todo en el campo de juego y nos van a exigir”, puntualizó.

F/EFE

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba