Los jugadores peruanos Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, ambos lesionados, no llegarán a tiempo al partido contra Australia del próximo martes en el Fisht Stadium de Sochi, por lo que ponen punto y final a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La «Foquita» Farfán sufrió un golpe en la nuca en el entrenamiento del sábado y pasó la noche en un hospital de Moscú, aunque los médicos aseguraron que su estado es satisfactorio, lo que tranquilizó a una plantilla, impactada al ver a su compañero sin capacidad de reacción.

El jugador fue retirado en ambulancia desde el mismo terreno de juego del Khimki Arena de Moscú, habitual lugar de entrenamiento de Perú.

Por su parte, el central Alberto Rodríguez sufrió ante Francia una lesión muscular que tampoco le permitirá jugar contra Australia, frente a quien Perú, ya sin opciones de clasificación para octavos, se juega solo el honor de no abandonar el Mundial con cero puntos y cero goles.

Su puesto en el once, en el centro de la defensa junto a Christian Ramos, lo podría ocupar Anderson Santamaría, el zaguero de del Club Puebla de México.

El centrocampista Renato Tapia, ausente en el duelo contra Francia por problemas físicos que le impidieron entrenarse con normalidad los días previos, se ejercitó con total normalidad y está a disposición del seleccionador, Ricardo Gareca.

F/EFE