Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Construirán centro de entrenamiento para atletas con dinero de lotería

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) construirá un centro de entrenamiento para fondistas y marchistas, con un premio de lotería caducado de 12,2 millones de soles (unos 3,7 millones de dólares) que no fue reclamado por su ganador.

El premio pertenece a La Tinka, la lotería más popular de Perú, y fue donado hoy por la empresa Intralot Perú al IPD, conforme establece la normativa, después de que el beneficiario inicial nunca apareciera para reclamar el dinero durante los seis meses posteriores al sorteo.

El centro de alto rendimiento (CAR) de medio fondo, fondo y marcha atlética se edificará en la ciudad andina de Huancayo, a 3.000 metros de altitud, principal semillero de corredores de larga distancia de Perú, como es el caso de la marchista Kimberly García y la fondista Gladys Tejeda.

Estará en el Complejo Deportivo 3 de octubre, donde actualmente se construye una pista de atletismo, una pista para saltos de longitud y áreas para carrera con obstáculos y para lanzamientos de jabalina, disco, martillo y peso, con jaula incluida.

El premio de la lotería servirá para construir una residencia para atletas con capacidad para 88 cupos (44 hombres y 44 mujeres).

La residencia contará con un comedor, habitaciones, gimnasio, área de atención médica, estadio y campo de fútbol con dos tribunas.

El dinero fue entregado hoy al presidente del IPD, Óscar Fernández, por el gerente general de Intralot Perú, Alberto D’Angelo.

Fernández agradeció el interés de La Tinka por seguir apoyando el deporte peruano, pues con esta donación ya son más de 6 millones de dólares aportados por la popular lotería al IPD gracias a otros premios anteriores que tampoco fueron cobrados.

Por su parte, D’Angelo indicó que en los 24 años que lleva funcionando su empresa en Perú ha convertido en millonarios a 122 peruanos, pero en este oportunidad el agraciado nunca se hizo presente.

«Hicimos todos los esfuerzos para encontrar a este nuevo millonario, pero no supimos nada de él o ella. Asimismo, estamos seguros de que al realizar la entrega de este premio tan importante al IPD ayudaremos a seguir mejorando la infraestructura para nuestros deportistas», apuntó.

De Huancayo ha salido la fondista Tejeda, mejor maratonista latinoamericana en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que la marchista García ha sido medalla de oro esta semana en los Juegos Sudamericanos y séptima en los Mundiales de atletismo de Londres 2017.

F/EFE

fg

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top